IBM comienza a probar Sametime 3D, su software para reuniones virtuales

March 6, 2009

Una nueva muestra del interés que poseen las empresas en las conferencias y encuentros virtuales la proporciona IBM, que está desarrollando Sametime 3D una herramienta para que los profesionales puedan interactuar y colaborar a distancia ahorrando tiempo y dinero.

Sametime 3D une la tecnología de mundos virtuales con sitios web y otras herramientas de colaboración para permitir la comunicación por texto y voz así como el intercambio de ficheros, todo ello desde el escritorio y accediendo a espacios 3D interactivos en los que los participantes serán representados por avatares, lo que permite una mayor inmersión y socialización entre ellos. IBM pretende mejorar los encuentros online y hacerlos más productivos.

IBM está seleccionando algunos de sus clientes para probar el producto que les permitiría comunicarse en varios espacios 3D distintos donde lanzar ideas, organizarlas, votarlas y guardar las más interesantes. El software incluye las herramientas basadas en Lotus Services, así como varios espacios virtuales reutilizables y privados para evitar problemas de seguridad. Los resultados de la reunión: documentos, presentaciones, etc pueden compartirse después con otras personas. En el futuro se podrá compartir más información acerca de cómo transcurre la reunión virtual.

La solución estará disponible en la segunda mitad de 2009 usando la versión 8.0 de IBM Lotus Sametime y permitirá también conectarse a OpenSim o Second Life.

IBM está en la vanguardia de la exploración de mundos virtuales, con cientos de sus empleados buscando nuevas vías para el aprendizaje, colaboración y negocio. También participa en la mejora de la interacción entre distintos mundos virtuales. Internamente IBM usa los mundos virtuales para investigar, albergar eventos y aclimatar a nuevos empleados.

Nota de prensa original

Comments

Got something to say?





Bottom