Cambios en las normas de comercio en XstreetSL

August 22, 2009

Linden lab anunció nuevas normas para el comercio web de Second Life, continuando su nueva política de protección de derechos de autor.

A continuación traduzco la nota de Linden Lab y algunas de las guías más importantes:

Marcas.

Se prohíbe el uso de marcas para las que no se tiene licencia de uso. Esto incluye objetos que:

- Contienen o usan el nombre de una marca o el logo.
- Replican o imitan completamente la apariencia de un producto de marca del mundo real (por ejemplo coches, joyería…)
- Replica o imita completamente la apariencia de una celebridad, persona famosa, o personaje ficticio de una obra protegida.
- Replica o usa un trabajo artístico o creativo sujeto a copyright (por ejemplo una obra artística virtual que replica una real o un sonido que incluye parte de una canción protegida)

También se aconseja tener cuidado con decir que un objeto es “parecido a”, “inspirado en” o “basado en” otro de marca porque puede causar confusión e infringir el derecho de propiedad.

Cuando se incluyen gráficos, se debe usar uno que represente acertadamente el objeto para que los compradores no puedan confundirse. No se debe copiar o usar los gráficos o logos de otra persona/marca sin permiso.

Si eres el propietario de los derechos de autor o un agente autorizado considera incluir esta información en las descripciones de los objetos.

Si Linden Lab recibe una queja de una marca o propietario intelectual, o si cree que uno de los listados viola esta guía de normas, podrá eliminarlo del contenido, incluso los objetos de Second Life. En casos severos o tras repetirse varias veces, Linden Lab puede revocar los privilegios en Xstreet SL y Second Life.

El vendedor es el responsable de asegurar que sus listados de objetos y contenidos cumplen todas las leyes de propiedad intelectual además de las enunciadas en esta guía. Se recomienda a los vendedores que conozcan esas leyes y en caso de duda consulten a un especialista.

La guía sobre protección de marcas de Xstreet SL se encuentra en esta URL.

Prohibición de anunciar servicios o bienes del mundo real.

El mercado web sólo acepta contenido digital y servicios para Second Life, no se pueden listar bienes o servicios del mundo real.

Prohibición del spam de palabras claves.

El spam de palabras clave consiste en la inclusión de palabras que no tienen nada que ver con el objeto listado, con la intención de que aparezca en más resultados. Ésta actividad perjudica el rendimiento de las búsquedas.

Período de adaptación.

Linden Lab concede un “período de gracia” hasta el 14 de Septiembre para que los comerciantes se atengan a las nuevas directrices. Si un usuario desactiva en este tiempo algún objeto que incumple las normas se le devolvería el dinero gastado en su publicación. Después de esa fecha Linden Lab eliminará los objetos sin ofrecer ningún tipo de devolución.

Enlaces (en inglés):

Guía para listar objetos en Xstreet SL

FAQ (preguntas frecuentes)

Comments

Got something to say?





Bottom