Qwaq cambia su nombre por Teleplace y lanza la versión 3.0

September 24, 2009

Qwaq, uno de los primeros proveedores de herramientas de colaboración virtual para empresas ha cambiado su nombre por Teleplace coincidiendo con el lanzamiento de su nueva versión que pretende ofrecer un entorno virtual de trabajo seguro y escalable.Según Erica Driver, co-fundadora de la asesoría ThinkBalm, “muchos negocios, agencias gubernamentales e instituciones educativas están viendo los beneficios de esta forma de trabajo en equipo distribuída y la mejora de la innovación con el uso de las tecnologías de colaboración inmersivas”

Teleplace, cuya lista de clientes incluye a Chevron y la armada naval de USA, ha cambiado el nombre porque es más apropiado para un espacio de teletrabajo.

Una de las novedades de la versión 3.0 es la mejora de la importación de datos, que permite que los usuarios accedan simultáneamente a ellos y los utilicen también en sus aplicaciones locales, en su escritorio.

También hace hincapié en la visualización cómoda de múltiples fuentes de datos en el espacio tridimensional.

Teleplace permite la asistencia a conferencias, incluso de grandes eventos y añade la figura del moderador con permisos para aceptar a los invitados, recibir preguntas o bloquear la comunicación de ciertos usuarios, es decir, “enmudecerlos”.

Los eventos y encuentros pueden ser visualizados por los usuarios no presentes gracias a sus capacidades de streaming, usando QuickTime u otros programas de vídeo.

Otra nueva característica es la posibilidad de lanzar encuestas inmediatas cuyos resultados se ven en tiempo real y pueden ser guardados.

La aplicación ha sido mejorada para aumentar su escalabilidad en los casos que requieran grandes recursos de sistema.

Se puede ver un trial en www.teleplace.com/trial.

Vía

Comments

Got something to say?





Bottom