Los gráficos 3D de Google para navegadores web no necesitarán plugin

May 11, 2010

Google ha anunciado en el blog de Chromium que la API 03D que prepara para permitir una mayor potencia gráfica 3D en navegadores web será programada en una librería JavaScript para WebGL y por tanto no requerirá plugins para funcionar en los navegadores.

El desarrollo del actual plugin será interrumpido y sustituido por una dll. La opción de programar en JavaScript fue desechada en los primeros pasos del proyecto porque su ejecución sería lenta, pero los desarrolladores aseguran ahora que ha incrementado mucho su velocidad desde entonces. Tampoco querían programar para WebGL porque la mayoría de los ordenadores no tendrían los drivers de OpenGL que necesita, pero gracias al proyecto ANGLE de Google, WebGL podría ejecutarse en ordenadores sin esos drivers instalados.

Si Google consigue sus metas, podrían programarse juegos 3D y mundos virtuales que se ejecutarían en los navegadores fácilmente, sin requerir ninguna instalación y multiplataforma, aumentando enormemente la comodidad para acceder a ellos. Siendo un gran paso para la Web 3D.

Los navegadores de Google, Mozilla, Apple y Opera incluyen WebGL. Sin embargo Internet Explorer, el navegador de Microsoft, no, por lo que habría que instalar un plugin para éste.

Vía.

Comments

One Response to “Los gráficos 3D de Google para navegadores web no necesitarán plugin”

  1. Enlaces de Mayo 2010 « hectormerodio.com on June 22nd, 2010 1:58 pm

    [...] Los gráficos 3D de Google para navegadores web no necesitarán plugin. [...]

Got something to say?





Bottom