Linden Lab anuncia una profunda reestructuración de la compañía.
June 10, 2010
Los creadores de Second Life anunciaron ayer una “reestructuración estratégica” destinada a enfocarse en el negocio de consumo incluyendo inversiones para mejorar la facilidad de manejo del programa y el acceso al mercado de bienes virtuales a través de web y móviles.
Las divisiones de ingeniería y producto se combinarán. El equipo de desarrollo de software se consolidará en Norte América y el equipo de soporte se reconfigurará para proveer un servicio “más escalable”. Como resultado, LL anticipa una reducción de personal de aproximadamente un 30%, es decir unas 90-100 personas, pasando a ser unos 200 trabajadores, cifra aún superior a los 150 que la componían durante su boom en 2007.
Mark Kingdon, jefe ejecutivo de LL comunicaba que la reorganización ayudará a hacer Second Life más simple y divertido desde la primera visita y que les permitirá invertir para llevar SL a la web aumentando su capacidad de generar beneficios.
Los objetivos a largo plazo serían ejecutar SL en los navegadores web, eliminando la descarga de software y acercar la experiencia a la de las redes sociales, para ser más accesible y relevante para un mayor número de personas.
Vía.




[...] la reciente reestructuración de la compañía, Philip Rosedale (Philip Linden) acaba de anunciar en el blog de Second Life lo que ya era un rumor [...]