Aprendiendo inglés en el colegio


Todos en el colegio alguna vez hemos pasado por las clases de inglés, el profesor nos exigía llevarlo como curso obligatorio sin embargo casi no se aprende inglés en el colegio, esa es una duda que hoy aclararemos.


La educación tradicional no siempre es la mejor en los colegios y este es el caso del inglés que si bien es cierto es obligatorio en la mayoría de colegios no anda en buen camino por el simple hecho que se trata de ensenar lo mismo por cada grado sin darse cuenta que existen niveles de aprendizaje para cada alumno, este sería el primer gran error.

Otro error que se comete es que los profesores tratan de enseñar el inglés solo memorizando las palabras como si fuera una lotería de Bingo, este tipo de metodología está obsoleta, se enseñaba hace más de cincuenta años la cual se debe de inmediato mejorar o cambiar.

El dar un libro de inglés para todos en un grado resulta poco beneficioso teniendo en cuenta que el inglés que se enseña en los colegios es basico, imagínate aprender por más de diez años el mismo libro o quizás la misma metodología año tras año, esto ha hecho que según estudias indiquen que solo el dos por ciento de los que se gradúan en el colegio salen hablando o entendiendo inglés, sin duda son cifras alarmantes y poco alentadoras.

El tema de la práctica y poder conversar el inglés pronunciándolo correctamente no existe en los colegios ya que no cuentan con profesores nativos que tengan la verdadera pronunciación, todo esto sumado al déficit de enseñanza hacen que los alumnos no logren aprender casi nada por más de diez años de colegio.

La solución que optan muchos padres de familia es matricular a sus menores hijos en academias especializadas donde de verdad le enseñen a hablar inglés pues los padres saben que la mejor forma de ayudar a sus hijos es de temprana edad se involucren con la fonética del inglés que al final suele resultar lo más complicado. Como verán esta opción es un gasto más para los padres sin embargo es algo que se hace muy a menudo por la falta de interés de los colegios en mejorar su metodología en el inglés.

En definitiva el aprender solo inglés en los colegios no es lo más recomendable pues los aleja más de este hermoso idioma, para evitar todo esto es mejor desde niños ayudarlos a aprender jugando o cantando que es la mejor metodología para enseñar inglés a niños.

Ya sabiendo un poco de la problemática que pasan algunos colegios es mejor que sepas escoger donde estudiarán tus hijos y si es realmente necesario ponerlos a estudiar en institutos privados o incluso si puedes permitírtelo enviarlo a cursar un año academico en Irlanda o Estados Unidos.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Material de un chasis

Factores fundamentales para reparar un chasis