El Wi-Fi

Los procesos comunicativos evolucionaron de una manera vertiginosa con la llegada del internet, haciendo que las barreras del idioma y distancia se rompieran en buena medida. Todo esto ha ayudado a millones de personas a simplificar su vida, y mantenerse en contacto con las personas a quienes siempre han querido se encuentren en cualquier lugar del mundo. El único requisito que se necesita para que este proceso de comunicación sea efectivo es poseer una conexión a internet estable.
La llegada del internet permitió eliminar las cartas escritas que llegaban en semanas a su destino y los antiguos telegramas, sustituyéndolos por un sistema de correo electrónico que ha venido evolucionando con el pasar del tiempo. Anteriormente existió el famoso Messenger, un chat donde podías establecer conversaciones directas y en privado con una persona o entre grupos de amigos. Este sistema se convirtió en el boom de la juventud en ese tiempo, pero apenas era el inicio de lo que llegaría.
Más adelante llegaron los distintos sistemas de correo electrónico como Gmail, Yahoo, Hotmail, entre otros que también permiten no solo conversar sino enviar cartas y cualquier tipo de información en tiempo real para la persona que necesitas en ese momento. El tiempo de espera para la llegada del mensaje puede tardar solo unos segundos. Si el receptor del mensaje se encuentra conectado, podrá responderte rápidamente y estarás más seguro de esta forma de comunicar.
Luego llegó el auge de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, y con ellas se ha desarrollado una modalidad de enviar mensajes directos a la persona que deseas. Estos mensajes serán privados y solo podrán ser leídos por las personas en cuestión; por tanto si en la conversación te encuentras tratando un tema personal no tendrás ningún inconveniente porque tus amigos no sabrán el contenido de esta conversación, debido a que se encuentra totalmente oculta.
Las personas han optado a escoger este tipo de modalidad, porque las redes sociales son el vínculo electrónico que une a las personas con mayor frecuencia en los últimos, por esto puedes estar seguro de que una persona que tenga servicio de internet frecuentará diariamente las redes sociales, y podrá mantenerse conectado contigo.
Otra modalidad de comunicación que ha superado a los mensajes directos de las redes sociales es la plataforma WhatsApp, la cual es un servicio de mensajería instantánea que se hizo popular entre los teléfonos inteligentes, aunque en los últimos meses ha desarrollado el servicio WhatsApp Web, a fin de que puedas escanear un código con tu teléfono inteligente y puedas disfrutar desde el ordenador las mismas conversaciones que sostienes en tu teléfono. Esta modalidad agrada a propios y extraños porque se ha convertido en líder de la mensajería instantánea.

Guía para comprar Amplificador WiFi Alfa Network, Tenda y Ubiquiti



Sin el uso de las redes inalámbricas de internet, esto no tendría el mismo valor, por ello las redes inalámbricas de fibra óptica se les denomina Wi-Fi, siendo un aparato que cuenta con una serie de características para multiplicar el servicio de internet en un espacio determinado. Puedes estar conectado en diversos dispositivos al mismo tiempo, así podrás facilitar la comunicación digital de tus familiares y tuya mientras que cada uno navega en la red para el entretenimiento o por cuestiones trabajo y estudios.
Si no habías pensado en esta opción es una inversión que tu familia, grupo de reuniones o de trabajo te agradecerá, ya que permitirás que todos se mantengan conectados a la red, mientras que continúan desempeñando sus labores del día a día. Por esto y otros muchos beneficios el Wi-Fi llegó para quedarse y continuar expandiendo sus tecnologías 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Material de un chasis

Factores fundamentales para reparar un chasis