¿Cómo influye la autoestima en la motivación?

Si en los últimos días te has sentido poco motivado la razón puede encontrarse en el nivel actual de tu autoestima. Si quieres conocer cómo influye la autoestima en la motivación, Parcelabc te recomienda continuar leyendo las próximas líneas.

¿Qué pasa cuando tienes baja autoestima?

Cuando una persona se siente poco motivada puede haber aspectos de su autoestima que no se encuentren en los mejores niveles. Si tienes baja autoestima simplemente tus capacidades actuales no trabajarán de igual forma, puesto que crearás un escudo o una barrera que opacará tus excelentes habilidades y, así, los resultados no serán exactamente los mismos.
Lo explicado anteriormente también suele pasar cuando nos encontramos trabajando junto a un equipo de personas. Si tienes baja autoestima simplemente el motor que eleva tu motivación estará apagado y notarás que el resto del grupo tiene mejores ideas o labora mucho mejor que tú.

Alto autoestima = Más motivación

Por el contrario, cuando una persona tiene alta autoestima es común que se sienta mucho más motivada y, así, tenga grandes ideas para compartir. Estas ideas tendrán bases firmes y su creador será capaz de defenderlas por encima de todo.
Como te has podido dar cuenta, la autoestima sí influye en la motivación personal. Por lo que es recomendable que, a la hora de sentirte desmotivado, hagas una autoevaluación mental e investigues cuál aspecto de tu autoestima no está como debería ser. Una vez que lo hayas identificado lo único que faltará será que trabajes arduamente por mejorarlo y, así, podrás darte cuenta de qué estaba impidiendo que tu motivación se desarrollara satisfactoriamente.
Ahora que sabes cómo influye la autoestima en la motivación intenta mantener tu autoestima en sus mejores niveles y, en caso de que conozcas a alguien que esté completamente desmotivado a continuar trabajando por alcanzar sus metas, guíalo y haz que su autoestima mejore para que pueda recuperarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Techos Planos y Continuos

¿Cuál es la mejor plataforma para montar un blog?

Transporte y mudanzas - Adquiere nuestros servicios YA.