Tipos de chasis

Si está construyendo un vehículo desde cero o simplemente está interesado en la carrocería de un vehículo,  puede ser útil reconocer diferentes tipos de chasis de  automóvil . Esto también puede ser de ayuda para ayudarlo a elegir el tipo correcto para el vehículo.


Un chasis de chasis de vehículo de escalera es un tipo de bastidor común utilizado como base para automóvil, creando una base sólida a partir de la forma que sugiere su nombre.
Se necesita una parte central sustancial para un chasis de vehículo de red troncal , conectando la parte delantera y trasera de todo el bastidor.
Un chasis de vehículo monocasco es uno que utiliza metal que se moldea a partir de hojas del material, que es el mismo estilo utilizado para construir otras partes del marco. Este tipo de chasis es similar a un tipo de cuerpo.
Un chasis espacial también puede denominarse tubular aunque no es tubular en el verdadero sentido. Las piezas se sueldan juntas para crear un marco fuerte que comprende cierta flexibilidad.
1. Marco convencional:
Tiene dos miembros laterales largos y 5 a 6 miembros cruzados unidos con la ayuda de remaches y pernos. Las secciones del marco se usan generalmente.
a.    Sección de canal - Buena resistencia a la flexión 
b. Sección tabular - Buena resistencia a la torsión 
c. Sección de la caja: buena resistencia tanto a la flexión como a la torsión
 Ventaja
§  Mayor capacidad de carga y resistencia

Desventaja
§  El cuerpo tiende a vibrar fácilmente y el 
manejo y refinamiento general del vehículo es menor.

2. Marco integral:
Este marco se usa ahora en la mayoría de los autos. No hay marco y todas las unidades de montaje están unidas al cuerpo. Todas las funciones del marco llevadas a cabo por el propio cuerpo. Debido a la eliminación de marco largo, es más barato y debido a menos peso también más económico. 
Ventaja
§  Se producen menos chirridos y chirridos.
§  El manejo es mejor debido a la mayor rigidez y peso del cuerpo.
Desventaja
§  La capacidad de carga es menor.
§  No es seguro en condiciones accidentales.

3. Marco semi - integral:
En algunos vehículos, la mitad del bastidor está fijo en el extremo delantero en el que está montada la caja de cambios del motor y la suspensión delantera. Tiene la ventaja de que cuando el vehículo se encuentra con un accidente, el marco frontal se puede tomar fácilmente para reemplazar el chasis dañado. Este tipo de marco se 
usa en algunos de los automóviles europeos y estadounidenses.

A menudo notará que un chasis de automóvil no es de un solo tipo, tomando elementos de una variedad de tipos diferentes para crear una versión que se adapte mejor al chasis del vehículo.
NOTICIAS


Comentarios

Entradas populares de este blog

Transporte y mudanzas - Adquiere nuestros servicios YA.

Mudanzas baratas Madrid.

Techos Planos y Continuos