¿Qué país puede denominarse el líder en la tecnología?

El mundo de la tecnología es un terreno de innovaciones diarias, cambio constante y dedicación tal como nos comenta la empresa de venta de ordenadores Trending Pc. Muchos han alcanzado el éxito gracias a sus ideas visionarias y su capacidad de liderazgo, esto hace que al día de hoy sean iconos de la tecnología digital, y que los productos que han creado nos hayan impactado no solamente en su región sino en el resto del mundo.

Que país latinoamericano es líder en tecnología digital
El país más consumidor de tecnologías a la vanguardia es Chile usando tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para impulsar el desarrollo social y económico, según el Global Información Tecnologi  Report 2015 del foro Económico Mundial.
Ocupa el puesto 38 en el índice de disposición a la conectividad. Evalúa la capacidad de 143 economías para prepararse para las TIC y utilizarlas. Barbados ocupa el puesto 39, seguido de Costa Rica (49) y Panamá (51).
Historia de la ciencia y tecnología en España.
España ha sido un país con mayor o menor importancia política y cultural, dependiendo de las épocas, pero siempre con escaso peso científico y tecnológico. Solo aproximadamente el 1.6% de todas las aportaciones tecnológicas mundiales, desde la antigüedad, han sido concebidas en España, porcentaje que en literatura y pintura son muchísimos más elevados. Hay diversas razones que contribuyen a explicar este atraso y que acaban de ser puestas de manifiesto en el libro Historia de la tecnología en España, una obra que supone el primer trabajo de recopilación histórica sistemática de la tecnología nacional.
Francisco Javier Ayala Carcedo, ingeniero de minas, profesor de historia de la ciencia, encuentra después de indagar en la historia, que todavía hoy la tecnología española padece los mismos males de siempre: España tiene hoy un serio problema de convergencia tecnológica con Europa y eso se ve fácilmente al comparar los índices.
El porcentaje del PIB dedicado a investigación es menos de un tercio que el de Suecia, y la mitad que el de los otros países comunitarios. Ayala es el coordinador de este monumental trabajo que ha reunido a 53 especialistas y que pasa revista a todos los campos del conocimiento y la innovación.
Las cifras a la luz de la historia, resultan llamativas: el 0.4% de los premios Nobel de Ciencia y el 0,6 % de las invenciones relevantes desde la antigüedad hasta 1960 se han producido en España.
Esta historia de la tecnología en España, que se hunde en las raíces y en el análisis de las causas y las razones, es una útil herramienta tanto para saber que ha pasado, por supuesto, como para evitar que siga pasando. De hecho, la abundancia de cuadros y datos en los capítulos finales ayuda a poner las cosas en su sitio, a saber, por donde ha soplado, y soplara el aire. Porque tampoco se puede echar siempre la culpa de todo al pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Transporte y mudanzas - Adquiere nuestros servicios YA.

Mudanzas baratas Madrid.

Techos Planos y Continuos